viernes, 28 de junio de 2013

Erase una vez…”Un copión” y su destino era ser segundón.




Si bien alguien puede contar con todos los recursos necesarios, equipamiento técnico de última generación, los mejores contactos, es más, contar con el presupuesto para sacar adelante cualquier idea, la verdad es que todo eso sin lo principal no sirve de nada, lo repito “Solo, no sirve de nada” ya que lo principal es lo intangible, el valor de la creatividad, eso que no se compra.

 La originalidad es un atributo que no todos desarrollan, existen personas que se dedican a robar ideas y que en base a eso hacen carrera… pero la verdad es que a la larga poco ayuda, sin creatividad se está destinado a nunca alcanzar el primer lugar.

Esto se puede ver reflejado en los diversos spot que bombardean la televisión, le da una respuesta al por que algunas marcas han logrado el status que hoy tienen y otras simplemente desaparecen, resaltando, en aquellas que alcanza el éxito, su creatividad, originalidad, la identidad  que transmiten a través del espacio publicitario, como señala Barthes, lograr el punctum, el cual “Surge de la escena como una flecha que viene a clavarse y aunque puede llenar toda la foto, muy a menudo solo es un detalle que viene de algo proustiano, algo íntimo y que a la vez provoca un punzamiento” en otras palabras no solo gustar, hay que lograr encantar, incitar a la acción.
Un ejemplo claro puede ser Coca- Cola, ¿A quién no se le viene a la cabeza la palabra felicidad cuando escucha ese nombre?  Eso es lo que transmite la marca en sus mensajes, esa es su esencia, “Felicidad” además de trabajar conceptos como Innovación y adaptación a la sociedad, dos términos claves que son la masa del éxito de esta marca, lo que genera que a pesar de tener un producto que es imitado por muchas otras empresas en el mercado, no pueda ser destronada de su puesto de N° 1.

Como lección, se debe tener presente que siempre al momento de comunicar utilizando herramientas publicitarias debemos seleccionar muy bien los puntos que vamos a resaltar, ocupándonos de lo propio más que lo del vecino, transmitir nuestro mensaje y no olvidar que la creatividad y la originalidad son la única clave del éxito, ya que para el copión a la larga siempre le esperara el puesto de ¡segundón!


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