domingo, 7 de abril de 2013

Un detalle... puede marcar la diferencia.


¿Y ahora quien podrá ayudarme?





 Hay momentos en nuestra vida, en el que creemos que realmente es el fin de todo, no encontramos salida, entramos en pánico y pensamos ¿ cómo no me fije antes? Esto solo me puede pasar a mí, ¿y ahora que es lo que voy hacer? En fin, un sin número de pensamientos bombardean nuestra mente, y lo único concreto es que debemos buscar una solución,  y es ¡ahora ya!

 La verdad es que en el mundo actual, los detalles queramos o no, son los que marcan la diferencia, y muchas veces son estos los que nos pueden dar el éxito o fracaso de una actividad o proyecto, y es bueno reflexionar, valorar la real y gran importancia que estos poseen, aunque para muchos solo sean eso, "DETALLES".

 Es esta una de las necesidades que da mayor importancia a las Relaciones Públicas, las cuales dentro de sus funciones, tienen como misión velar por estos mismos, convirtiéndose en muchos países en parte fundamental de los distintos tipos de organismo existentes, tanto privados como gubernamentales, destacándose por su manera minuciosa y detallada de hacer las cosas.

 En otros lugares la tarea recién comienza, y las Relaciones Públicas como tal, viven un proceso de adaptación, dando sus primeros pasos, los de la difusión de esta disciplina, puesto que muchas de las personas cuando mencionamos Relaciones Publicas, si bien poseen noción de que se esta hablando, desconocen totalmente el real significado de está, así como su integral y gran amplitud que posee la misma en cuanto a comunicación, planificación, empatía, persuasión, y por sobre todo, la capacidad de ante ponerse a los distintos problemas que se puedan enfrentar.

 Un Relacionador Público posee la habilidad de preocuparse, que hasta los más mínimos detalles se encuentren funcionando correctamente, confrontar cualquier tipo de situación adversa, siendo siempre un estratega,  procurando detectar cualquier tipo de falla, y darle solución a esta, antes que se transforme en la temida CRISIS.

 Es por eso que si algún día le preguntan si conoce acerca de las habilidades de un Relacionador Publico, responda que sí, y mencione que entre algunas, son aquellos que  se preocupan de hacer todo siempre  minuciosamente, de lo que el resto olvida, de que todo se realice como se planificó, de ejecutar sus acciones con empatía. En resumen, evitar que se le arranque el alma del cuerpo producto de algún descuido u olvido, de hacer lo que se debe y cuando se debe, procurando que nunca tenga que preguntarse ¿ahora quien podrá ayudarme?.... ya que realmente... "UN DETALLE... PUDE MARCAR LA DIFERENCIA".



No hay comentarios:

Publicar un comentario