sábado, 27 de abril de 2013

Despierta… ¡Esto es la vida real!








¿Qué sería de nuestras vidas sin planificación? ¿Tomamos en algún momento el peso a lo que significa planificar?  Porque si bien constantemente lo hacemos en nuestro diario vivir ¿por qué entonces cuando se debe hacer se olvida?

  Que diría usted,  si yo le digo que “No nos podemos limpiar la boca antes de comer”, Mmm usted dirá ¡Pero si eso es lógico!  Aunque ni por más lógico que suene, siempre lo hacemos, olvidamos la importancia de los procesos y el orden que estos conllevan, ¿Y a razón de que? ” Falta de planificación”  Es por eso que sufrimos problemas en las labores que emprendemos, las cosas más sencillas se transforman en tareas titánicas, corriendo incluso el riesgo de fracasar en ellas, terminando así "Ahogándonos en un vaso de agua" y que ni por muy burdo que suene , se asemeja mucho a caminar en círculos…una acción totalmente sin sentido.
  
  La Planificación es un elemento metodológico que nos conlleva a alcanzar un objetivo determinado, pero no solo esto, sino que también de la mejor manera posible, es ahí que erradica su importancia.

  Como recomendación, no debe nunca olvidar que debe planificar antes de emprender alguna acción, ni por pequeña que sea, ya que mediante esta simple medida podrá saber que tan viable es la idea que va a desarrollar. Evite transitar por callejones sin salida, se pierde tiempo, mejor anticípese a lo que viene, prevenga, es más sencillo prevenir que curar, no sea terco ni aventurero, MacGyver e Indiana Jones eran personajes ficticios, lo de Chuck Norris no era real, despierte ¡está es la vida real! y si queremos que algo funcione correctamente, pues se debe… “Planificar “.

“EL lobo con piel de oveja”…Nada es seguro y todo es posible.







  "Nada es seguro y todo es posible"… estas palabras son el fiel reflejo de todo lo que nos rodea, por lo que siempre debemos estar atentos, observar, analizar… no vaya a ser cosa que nos encontremos  “Lobos con piel de oveja”… Si, tal como le cuento, resulta que estamos envueltos en un sistema donde el cinismo sobra, las falsas intenciones abundan, los personajes doble estándar se encuentran como la mala hierba…. Donde por primera vez  puedo afirmar que existe los “Hamigos con H…Si, tal como dije, Hamigos con H  y se llaman Hipócritas”.

  La imagen no siempre representa lo que algo o alguien es realmente, como dice el dicho popular “Hay de todo en la viña del señor” por lo que reiteró la importancia que tiene el observar muy bien antes de emitir una opinión, a clasificar las cosas por su todo, y a “No a juzgar el libro por su portada” No ser prejuiciosos, pero tampoco ingenuos, que los MS abundan y personas sinceras aún existen.

  Es por eso que siempre hay que esforzarse por ser lo que nuestra imagen refleja, no hay cosa peor que vivir solo de apariencias, ya que aunque para muchos no interese, los que poseemos una buena crianza y tenemos valores claros, sabemos que eso no se transa, y usted tampoco lo haga, no se deje absorber por el sistema donde cada día  importa menos el prójimo y la falta de empatía nos caracteriza.

  Por ultimo solo invitarlo a estar preparado para esperar de todo, así se puede evitar desilusiones, a no estar seguro de nada, en ocasiones la vida sorprende con cosas gratas y se nos hace más fácil ser feliz, pero lo principal observar muy atentos, que donde menos lo imaginemos nos puede estar esperando… “El lobo con piel de oveja”.



miércoles, 24 de abril de 2013

Como, vivo y respiro farándula... ¡La decadencia de la televisión Chilena!





  

  
 El Chile de hoy, es muy distinto al de 10 años atrás, no sé si el cambió ha sido para mejor, pero lo que si se, es que el sufrido por  la televisión deja mucho que desear.  Encontrarme cada vez que  enciendo el televisor con “La Vale Roth se comió otro futbolista”,”" El Kike Acuña se puso el pellet”, que la Raca tiene su propio reality… ¿Un reality de la Raca? Jajajaj…. ¡Esa fue la gota que rebalsó el vaso!  En lo personal, que me puede importar un reality de la Raca, en general ver un reality, o saber qué hace con su vida está niña que supuestamente se ha metido con la selección entera, o los problemas de alcohol que tenga Kike Acuña… eso es tema de ellos… eso es lo que me tiene cansado, no encuentro sentido alguno a la programación de la tv chilena, como puede el chileno a estar dispuesto a perder su tiempo viendo tanta barbaridad junta, creo que es una pregunta a la que no podría ofrecer una respuesta, ya que mientras muchos alegan por televisión de calidad, cuando la tienen a su alcance no la toman en cuenta, siendo mucho más entretenido seguramente ver qué pasa en la vida de otros, como si seguramente no tuviéramos problemas propios  que resolver, en fin todo esto tiene un origen, no se hace solo porque si, aunque el uso que se le da a esta herramienta no sé si sea la correcta, pero el tema ya está así… su nombre es… "Agenda Setting".

  La Agenda Setting en palabras simples, describe la influencia de los medios de comunicación masiva en los temas considerados importantes dentro de las conversaciones cotidianas de la sociedad, en buen Chileno; establece la agenda de lo que hay que hablarse.

  Ahora bien podremos estar o no estar de acuerdos en cómo se emplea la Agenda Setting en la televisión de hoy en día, ya que en un comienzo tuvo otra finalidad, aunque muchos dirán que el tema de la farándula es solo una parte en las que se emplea esta herramienta, si bien es cierto, el tema es que es el medio más influyente y consumido por las personas, por lo que la invitación es a razonar, asumir que son los medios de comunicación los que al fin y al cabo determinan que es lo que se pondrá en la palestra, pasando a ser la ciudadanía solo un espectador de lo que sucede, abarcando esto a los medios y su programación en general, por lo que nuestra opción es abrir bien los ojos, prestar mayor atención, no consumir todo lo que se nos ofrece, aprender a discernir, ya que el Chile de hoy no es el mismo de ayer, pero tampoco  el del mañana, ese se construye hoy… Así que ojo, pestaña y ceja, que generar el cambio para las generaciones futuras  ¡¡¡De nosotros depende!!!

domingo, 7 de abril de 2013

Un detalle... puede marcar la diferencia.


¿Y ahora quien podrá ayudarme?





 Hay momentos en nuestra vida, en el que creemos que realmente es el fin de todo, no encontramos salida, entramos en pánico y pensamos ¿ cómo no me fije antes? Esto solo me puede pasar a mí, ¿y ahora que es lo que voy hacer? En fin, un sin número de pensamientos bombardean nuestra mente, y lo único concreto es que debemos buscar una solución,  y es ¡ahora ya!

 La verdad es que en el mundo actual, los detalles queramos o no, son los que marcan la diferencia, y muchas veces son estos los que nos pueden dar el éxito o fracaso de una actividad o proyecto, y es bueno reflexionar, valorar la real y gran importancia que estos poseen, aunque para muchos solo sean eso, "DETALLES".

 Es esta una de las necesidades que da mayor importancia a las Relaciones Públicas, las cuales dentro de sus funciones, tienen como misión velar por estos mismos, convirtiéndose en muchos países en parte fundamental de los distintos tipos de organismo existentes, tanto privados como gubernamentales, destacándose por su manera minuciosa y detallada de hacer las cosas.

 En otros lugares la tarea recién comienza, y las Relaciones Públicas como tal, viven un proceso de adaptación, dando sus primeros pasos, los de la difusión de esta disciplina, puesto que muchas de las personas cuando mencionamos Relaciones Publicas, si bien poseen noción de que se esta hablando, desconocen totalmente el real significado de está, así como su integral y gran amplitud que posee la misma en cuanto a comunicación, planificación, empatía, persuasión, y por sobre todo, la capacidad de ante ponerse a los distintos problemas que se puedan enfrentar.

 Un Relacionador Público posee la habilidad de preocuparse, que hasta los más mínimos detalles se encuentren funcionando correctamente, confrontar cualquier tipo de situación adversa, siendo siempre un estratega,  procurando detectar cualquier tipo de falla, y darle solución a esta, antes que se transforme en la temida CRISIS.

 Es por eso que si algún día le preguntan si conoce acerca de las habilidades de un Relacionador Publico, responda que sí, y mencione que entre algunas, son aquellos que  se preocupan de hacer todo siempre  minuciosamente, de lo que el resto olvida, de que todo se realice como se planificó, de ejecutar sus acciones con empatía. En resumen, evitar que se le arranque el alma del cuerpo producto de algún descuido u olvido, de hacer lo que se debe y cuando se debe, procurando que nunca tenga que preguntarse ¿ahora quien podrá ayudarme?.... ya que realmente... "UN DETALLE... PUDE MARCAR LA DIFERENCIA".